PUBLICIDAD

Salud

Tiene vacuna de Johnson & Johnson 66 por ciento de efectividad

Parece proteger contra el Covid-19 con una sola inyección

Associated Press

viernes, 29 enero 2021 | 08:43

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— La vacuna de Johnson & Johnson parece proteger contra el Covid-19 con una sola inyección y, aunque no es tan fuerte como sus rivales que requieren dos dosis, es potencialmente útil.

J&J dijo que en Estados Unidos y otros siete países, la vacuna de inyección única fue 66 por ciento efectiva en general para prevenir la enfermedad de moderada a grave y mucho más protectora (85 por ciento) contra los síntomas más graves.

Además, registró una variación geográfica. La vacuna funcionó mejor en EU (72 por ciento de efectividad contra Covid de moderado a grave) en comparación con el 57 por ciento en Sudáfrica, donde se enfrentó a un virus mutado más fácil de propagar.

"Ciertamente valió la pena apostar por una dosis'', dijo a The Associated Press el Dr. Mathai Mammen, jefe de investigación global de la unidad farmacéutica Janssen de J&J.

La compañía dijo que dentro de una semana presentará una solicitud para uso de emergencia en EU y luego en el extranjero.

Espera suministrar 100 millones de dosis a EU para junio y prevé tener algunas listas para enviar tan pronto como las autoridades den luz verde.

Estos son hallazgos preliminares de un estudio de 44 mil voluntarios que aún no se ha completado. Los investigadores rastrearon las enfermedades a partir de los 28 días posteriores a la vacunación, aproximadamente el momento en que, si los participantes recibieran una variedad de dos dosis en su lugar, habrían necesitado otra inyección.

Después del día 28, nadie que se vacunó necesitó hospitalización o murió "independientemente de si estuvo expuesto a Covid regular o estas variantes particularmente desagradables'', dijo Mammen.

La inyección de J&J usa un virus del resfriado como un "caballo de Troya" para llevar el gen de la espiga al cuerpo, donde las células hacen copias inofensivas de la proteína para preparar el sistema inmunológico en caso de que aparezca el virus real. Su rival AstraZeneca fabrica una vacuna similar contra el virus del resfriado que requiere dos dosis.

Tanto las vacunas AstraZeneca como J&J se pueden almacenar en un refrigerador, lo que las hace más fáciles de enviar y usar en los países en desarrollo que las vacunas congeladas fabricadas por Pfizer y Moderna.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search