PUBLICIDAD

Salud

Tendría Ómicron período de incubación más corto que otras variantes

Investigadores del CDC de EU examinaron los casos de seis personas contagiadas de Covid-19

Agencias

miércoles, 29 diciembre 2021 | 14:13

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Una investigación de uno de los primeros grupos de la variante Ómicron en Estados Unidos por parte del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sugiere que podría tener un período de incubación más corto que las versiones anteriores del nuevo coronavirus, según informó The Washington Post.

Los investigadores que examinaron a seis personas infectadas en un hogar en Nebraska dijeron que observaron un período de incubación promedio de aproximadamente tres días, o aproximadamente uno o dos días más rápido que la variante delta y otras versiones del coronavirus. Solo uno estaba completamente vacunado, aunque cinco personas en el hogar habían dado positivo previamente al coronavirus. Los seis tenían entre 11 y 48 años.

El CDC publicó los hallazgos este martes y advirtió que el tamaño de la muestra era demasiado pequeño para sacar conclusiones concretas. "Es realmente difícil decir mucho de solo seis casos", dijo Annette Regan, epidemióloga que enseña en la Universidad de San Francisco y que no participó en la investigación.

Pero un período de incubación más corto podría ayudar a las autoridades a detectar la infección sintomática más rápidamente, reduciendo así la cantidad de personas que entran en contacto cercano con los infectados, dijo.

Las cinco personas reinfectadas examinadas en el estudio también dijeron que experimentaron síntomas similares o más leves que en sus primeras infecciones, según el CDC. Ninguno, por ejemplo, experimentó pérdida del gusto debido a sus infecciones de ómicron más recientes; cuatro lo hicieron anteriormente.

El mismo día, el CDC redujeron una estimación anterior de la prevalencia de la variante ómicron en todo el país, lo que sugiere que delta es responsable de muchas más infecciones recientes de las que se esperaba anteriormente.

Para la semana que terminó el 18 de diciembre, ómicron fue responsable del 23 por ciento de los casos, dijo la agencia, una caída significativa con respecto a su estimación anterior del 73 por ciento. Pero ómicron ahora es dominante y estuvo detrás del 59 por ciento de las infecciones durante la semana que terminó el 25 de diciembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search