PUBLICIDAD

Salud

Tasas de anticuerpos entre hispanos son el doble que las de otros

Se realizó un estudio entre más de 45 mil residentes de NY

The New York Times

miércoles, 21 abril 2021 | 15:30

PUBLICIDAD

Los funcionarios de salud de la ciudad de Nueva York estiman que casi una cuarta parte de los neoyorquinos adultos se infectaron con el coronavirus durante la ola catastrófica de la primavera pasada, y que el número de víctimas fue aún mayor entre los residentes afroamericanos e hispanos.

Las estimaciones, basadas en los resultados de las pruebas de anticuerpos para más de 45 mil residentes de la ciudad el año pasado, sugieren que los neoyorquinos afroamericanos e hispanos tenían el doble de probabilidades que los neoyorquinos blancos de haber tenido anticuerpos contra el coronavirus, evidencia de una infección previa.

Los hispanos neoyorquinos tuvieron la tasa más alta, con alrededor del 35 por ciento de pruebas positivas para anticuerpos, según el estudio, cuyos autores incluyen funcionarios e investigadores del Departamento de Salud de la ciudad y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional. Entre los neoyorquinos afroamericanos, el 33.5 por ciento tenía anticuerpos. Entre los asiáticos neoyorquinos, la tasa fue de alrededor del 20 por ciento. Para los neoyorquinos blancos, la tasa fue del 16 por ciento.

Las encuestas de anticuerpos de segmentos de la población se han convertido en una forma útil de medir qué porcentaje de personas estaban infectadas y qué grupos estaban en mayor riesgo, especialmente porque hubo pruebas limitadas para el virus durante la primera ola.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search