PUBLICIDAD

Salud

Tasa de mortalidad de Covid-19, tres veces mayor a la de la gripe

La investigación, que apareció en The Lancet Respiratory Medicine, examinó datos de más de 130 mil pacientes

Agencias

jueves, 17 diciembre 2020 | 17:34

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Una nueva investigación publicada el jueves sugiere que Covid-19 causa una enfermedad más grave que la gripe estacional en muchas métricas, publicó CNN.

La tasa de mortalidad de los pacientes hospitalizados con Covid-19 fue tres veces mayor que la tasa de mortalidad de los pacientes hospitalizados con influenza, según el estudio. Las tasas de insuficiencia respiratoria también fueron más altas en los pacientes con Covid-19 que en los pacientes con gripe.

La investigación, que apareció en The Lancet Respiratory Medicine, examinó datos de más de 130 mil pacientes franceses hospitalizados con Covid-19 o gripe. Los datos de los pacientes con Covid-19 se compararon con los datos recopilados durante la temporada de influenza 2018-2019.

“Nuestro estudio es el más grande hasta la fecha para comparar las dos enfermedades y confirma que Covid-19 es mucho más grave que la gripe”, dijo Catherine Quantin del instituto de investigación francés INSERM. "El hallazgo de que la tasa de mortalidad por COVID-19 fue tres veces más alta que la de la influenza estacional es particularmente sorprendente cuando se recuerda que la temporada de influenza 2018/2019 había sido la peor en los últimos cinco años en Francia en términos de número de muertes".

Además de las diferencias en los resultados de salud, las estadías en el hospital variaron entre aquellos con Covid-19 y la gripe. Más pacientes con Covid-19 que pacientes con gripe necesitaron cuidados intensivos, y aquellos con Covid-19 pasaron en promedio el doble de tiempo en cuidados intensivos que los pacientes con gripe.

Al observar los datos de los niños, los menores de 18 fueron hospitalizados con menos frecuencia por Covid-19 que por la influenza, pero los niños menores de cinco años que fueron hospitalizados con Covid-19 necesitaron cuidados intensivos en mayor proporción que aquellos con gripe.

Los investigadores sugirieron que la inmunidad, ya sea la inmunidad natural o las vacunas, puede explicar parte de la diferencia, lo que subraya la necesidad de prevenir el Covid-19.

“En un momento en el que ningún tratamiento ha demostrado ser eficaz para prevenir enfermedades graves en pacientes con Covid-19, este estudio destaca la importancia de todas las medidas de prevención física y subraya la importancia de las vacunas eficaces”, dijo la Dra. Pascale Tubert del INSERM. Amargo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search