PUBLICIDAD

Salud

Surge más evidencia sobre protección de vacunas contra variantes de Covid

Esto sugiere que los anticuerpos de la vacuna son mucho más amplios y son menos afectados por las mutaciones

Agencias

jueves, 17 junio 2021 | 21:35

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Existe más evidencia de que por lo menos algunas de las actuales vacunas contra el coronavirus protegen a las personas en contra de las variantes del coronavirus, que están cambiando constantemente.

Las pruebas que se llevaron a cabo usando la sangre de las personas que se han recuperado del Covid-19 y de las que han sido vacunadas con la vacuna Moderna mostraron grandes diferencias sobre la manera en que el sistema inmunológico respondió a las mutaciones del virus, según comentó la Dra. Allison Greaney del Centro Fred Hutchinson para la Investigación del Cáncer y de la Universidad de Washington en una reunión de asesores federales de vacunas.

El equipo, que está dándole seguimiento a las mutaciones y sus efectos, elaboró versiones artificiales de las mutaciones del virus y las probó con las muestras de sangre.

Aunque algunas mutaciones provocaron 30 veces más la pérdida de efectividad de los anticuerpos en contra del virus en la sangre de personas que se recuperaron de una infección, la pérdida de eficacia fue mucho más baja en la sangre de personas que recibieron dos dosis de la vacuna de Moderna, dijo.

En algunas muestras, no hubo ningún efecto en la inmunidad --- lo cual sugiere que la vacuna estimula una amplia respuesta inmunológica que cubre las mutaciones actuales.

“Esto sugiere que los anticuerpos de la vacuna son mucho más amplios y son menos afectados por las mutaciones”, comentó Greaney en la reunión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search