PUBLICIDAD

Salud

Subvariante de Ómicron impulsa repunte de casos en todo el mundo, alerta OMS

A nivel mundial, la BA.2 representa alrededor del 86% de los contagios de Covid-19 entre el 16 de febrero y el 17 de marzo

The New York Times

jueves, 24 marzo 2022 | 13:44

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- La Organización Mundial de la Salud informó que la subvariante altamente contagiosa de Ómicron, BA.2, está ayudando a impulsar otra oleada de casos de coronavirus en Europa y ahora es la versión dominante de Ómicron en todo el mundo.

A nivel mundial, BA.2 representó alrededor del 86 por ciento de los casos informados a la OMS entre el 16 de febrero y el 17 de marzo, dijo la agencia en un informe este martes. Las subvariantes anteriormente dominantes, BA.1 y BA.1.1, juntas representaban alrededor del 13 por ciento de los casos.

BA.2 ya es dominante en la región de las Américas y su proporción de casos ha aumentado constantemente en partes de África, Asia, Europa y Medio Oriente desde fines de 2021, dijo la agencia.

En los Estados Unidos, alrededor de un tercio de los nuevos casos de coronavirus son BA.2, dijo este pasado miércoles la doctora Rochelle Walensky, directora del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, en una sesión informativa en la Casa Blanca. Los funcionarios de salud de Estados Unidos han dicho que esperan que aumente el número de casos, pero que no anticipan un aumento importante causado por BA.2.

Si bien BA.2 es más transmisible que BA.1, no se ha demostrado que cause una enfermedad más grave. Y aunque el virus ha evolucionado considerablemente desde que se desarrollaron por primera vez las vacunas contra él, las inoculaciones aún funcionan, dijo la doctora Maria Van Kerkhove, líder técnica de covid-19 de la OMS, en una entrevista publicada en el sitio web de la agencia el martes.

“Nuestras vacunas siguen siendo increíblemente efectivas para prevenir enfermedades graves y la muerte, incluso contra los sublinajes BA.1 y BA.2”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search