PUBLICIDAD

Salud

Suben en diciembre ataques al corazón

Problemas relacionados con el corazón aumentan durante el invierno

Agencia Reforma

miércoles, 14 diciembre 2022 | 06:33

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- A menudo las personas posponen ir al médico durante las vacaciones, pero no deben ignorar los signos de problemas cardíacos que pueden surgir en la temporada festiva, indica The Wall Street Journal.

El diario señala que en el invierno, y especialmente las vacaciones, son la época en que aumentan los ataques cardíacos y otros problemas cardiovasculares, de acuerdo con los médicos.

Más muertes cardíacas ocurren el 25 de diciembre, el 26 de diciembre y el 1 de enero que en cualquier otro día del año, según ha demostrado la investigación.

El diario menciona que los problemas médicos relacionados con el corazón aumentan durante el invierno, probablemente porque los virus respiratorios y el clima frío provocan cierta constricción de los vasos sanguíneos, lo que puede ejercer más presión sobre el corazón.

Las vacaciones

Durante las vacaciones es menos probable que las personas busquen atención médica y es más probable que se olviden de tomar sus medicamentos, afirman los cardiólogos.

Las personas que experimentan síntomas leves a menudo posponen la visita al médico hasta el Año Nuevo porque están ocupadas o viajando, dice Mitch Elkind, director científico clínico de la Asociación Estadounidense del Corazón.

Cambios en la dieta

Las comidas indulgentes de las festividades, especialmente con alto contenido de sal, contribuyen a los problemas del corazón.

Una comida salada y poco saludable puede ser suficiente para desencadenar los síntomas. El riesgo de las personas de sufrir un ataque cardíaco es aproximadamente cuatro veces mayor dentro de las dos horas posteriores a una comida copiosa, según una investigación presentada en la conferencia de la AHA en el 2000.

El alcohol puede presentar riesgos para las personas con fibrilación auricular.

Señales de advertencia

Los signos de un ataque al corazón pueden incluir dolor en el pecho. A veces, el dolor puede ocurrir en el brazo izquierdo, el cuello o la mandíbula, y algunas personas experimentan dificultad para respirar, aseguran los cardiólogos.

En las mujeres, los síntomas pueden diferir e incluir náuseas, mareos, dolor de espalda y fatiga, destacó el Journal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search