PUBLICIDAD

Salud

¿Son diferentes los síntomas de la variante Delta?

Hace dos años, un estornudo o tos no hubieran provocado ninguna preocupación

The New York Times

jueves, 12 agosto 2021 | 20:39

The New York Times

PUBLICIDAD

Hace dos años, un estornudo o tos no hubieran provocado ninguna preocupación, pero ahora incluso los síntomas más leves nos hacen pensar: “¿Tengo Covid?”.

Al inicio de la pandemia, aprendimos acerca de las señales características de la infección, que pueden incluir la pérdida del gusto y olfato, fiebre, tos, falta de aire y fatiga.

Sin embargo, ¿qué pasa ahora más de un año después? ¿Los síntomas han cambiado tomando en cuenta que la variante Delta es actualmente la forma más común del virus en Estados Unidos?

Hay poca información sobre esta pregunta y mucho por conocer.

Los pacientes que no están vacunados representan una gran mayoría de los que están hospitalizados con Covid-19, así que, es más probable que desarrollen síntomas severos, como problemas para respirar, o un dolor persistente o presión en el pecho.

En zonas con un índice más bajo de vacunación, como Louisiana, Texas y Arkansas, los niños y jóvenes no vacunados están siendo enviados al hospital en grandes cantidades que en otras partes durante la pandemia.

Los investigadores no saben con seguridad si la variante Delta sola es responsable de esos severos síntomas o si la oleada de infecciones en niños, puede dar como resultado más hospitalizaciones.

La variante Delta es casi el doble de contagiosa que las anteriores variantes y tan contagiosa como la varicela. Se replica rápidamente en el cuerpo y las personas pueden tener grandes cantidades del virus en la nariz y garganta.

En los adultos vacunados, “los síntomas son mucho más identificados como una gripa común. Estamos viendo que la gente presenta tos, pero también vemos una prevalencia de cosas como catarro y estornudos. El dolor de cabeza y dolor de garganta son otros síntomas principales. La fiebre y pérdida del gusto y olfato están siendo reportadas en un menor grado”, comentó el Dr. Andrew T. Chan, epidemiólogo y médico del Hospital General de Massachusetts y uno de los principales investigadores del Estudio sobre Síntomas del Covid.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search