PUBLICIDAD

Salud

Solicitan funcionarios más datos para tercera vacuna de refuerzo

Aseguran a Pfizer que las dosis adicionales no son necesarias ahora

The New York Times

martes, 13 julio 2021 | 11:25

Associated Press | Una persona es vacunada con la dosis de Pfizer

PUBLICIDAD

Nueva York— Los representantes de Pfizer se reunieron en privado con científicos y reguladores de alto nivel de Estados Unidos este lunes para presionar en su caso a favor de una rápida autorización de las vacunas de refuerzo contra el coronavirus, en medio de una creciente confusión pública sobre si serán necesarias y el rechazo de los funcionarios de salud federales que dicen que las dosis adicionales no son necesarias ahora.

La reunión en línea de alto nivel se produjo el mismo día en que Israel comenzó a administrar terceras dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a pacientes de trasplante de corazón y otros con sistemas inmunológicos comprometidos. Los funcionarios dijeron después de la reunión que se necesitarían más datos, y posiblemente varios meses más, antes de que los reguladores pudieran determinar si eran necesarias las inyecciones de refuerzo.

Pfizer está recopilando información sobre las respuestas de anticuerpos en aquellos que reciben una tercera dosis, así como datos de Israel, y espera enviar al menos parte de eso a la Administración de Alimentos y Medicamentos en las próximas semanas en una solicitud formal para ampliar la autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus.

Pero la decisión final sobre las vacunas de refuerzo, dijeron varios funcionarios después de la reunión, también dependerá de la información del mundo real recopilada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre las infecciones de avance, las que ocurren en personas vacunadas, que causan enfermedades graves u hospitalización.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search