PUBLICIDAD

Salud

Solicita Johnson & Johnson autorización de su vacuna en EU

Es 100 por ciento efectiva para impedir la hospitalización y la muerte, informó la farmacéutica

Agencias

jueves, 04 febrero 2021 | 19:19

Associated Press | Vacuna de Johnson & Johnson

PUBLICIDAD

Los Ángeles— Johnson & Johnson le solicitó a los reguladores de medicamentos de Estados Unidos que autorice su vacuna experimental contra el Covid-19 para su uso de emergencia, lo cual daría lugar a un rápido proceso de revisión que podría producir millones de dosis que estarán disponibles para apuntalar la campaña de vacunación.

El fabricante dio a conocer este jueves a través de un comunicado que presentó una solicitud para obtener la autorización de emergencia ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Si es autorizada, la vacuna podría proporcionarle a este país una tercera vacuna para tratar de detener la pandemia que ha provocado la muerte de más de 450 mil estadounidenses. Es probable que el proceso tome unas semanas.

Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, manifestó que la empresa está preparada para empezar a enviar la vacuna en cuanto reciba la autorización.

Las acciones de la empresa incrementaron su valor en un 1.5 por ciento en una negociación fuera de horario en Nueva York. En los últimos 12 meses, las acciones avanzaron en un 6.85 por ciento.

La vacuna de Johnson & Johnson tiene un 72 por ciento de efectividad para impedir una enfermedad de Covid-19 de moderada a severa después de aplicarse una sola dosis, y es 66 por ciento efectiva en total en un ensayo clínico global. Es 100 por ciento efectiva para impedir la hospitalización y la muerte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search