PUBLICIDAD

Salud

Siestas de más de una hora aumentarían riesgo de muerte prematura

Según una nueva investigación, dormir por las tardes puede ser malo para nuestra salud

El Diario de Juárez

miércoles, 26 agosto 2020 | 11:22

PUBLICIDAD

Una siesta por la tarde puede parecer inofensiva, sin embargo, una nueva investigación sugiere que quedarse dormido durante más de una hora puede ser malo para nuestra salud.

Se dice que alrededor de un tercio de la población lucha contra el insomnio. Si bien una noche de dar vueltas y vueltas puede hacer que se sienta fatigado e irritable al día siguiente, la falta de sueño a largo plazo se ha relacionado con la obesidad, la diabetes y la presión arterial alta, indicó el portal de Yahoo! Life.

Se han debatido los beneficios de las siestas, con estudios que anteriormente relacionaban demasiadas siestas durante el día con enfermedades cardíacas.

Para obtener más información, los científicos de la Universidad Médica de Guangzhou, en China, analizaron a más de 313 mil personas de 20 estudios.

Los resultados sugieren que la siesta de más de una hora está relacionada con un 30 por ciento más de riesgo de muerte prematura y un 34 por ciento más de probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca.

Sin embargo, tomar una siesta de menos de una hora puede mejorar la salud del corazón en aquellos que luchan en dormir por la noche, agregaron los científicos.

"Si desea tomar una siesta, nuestro estudio indica que es más seguro mantenerla por menos de una hora", dijo el autor del estudio, el doctor Zhe Pan.

"Para aquellos de nosotros que no tenemos el hábito de dormirnos durante el día, no hay evidencia convincente para comenzar".

Según el Servicio Nacional de Salud, la mayoría de los adultos necesitan entre seis y nueve horas de sueño al día.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search