PUBLICIDAD

Salud

Si buscas inspiración para ser fit, sal de redes sociales

Aunque muchos recurren a redes sociales para encontrar motivación para seguir con la vida fit, un estudio muestra que no es la mejor idea

Agencia Reforma

viernes, 02 febrero 2024 | 13:10

Agencia Reforma | Aunque muchos recurren a redes sociales para encontrar motivación para seguir con la vida fit, un estudio muestra que no es la mejor idea.

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Conforme avanzan las semanas del año, propósitos de 2024 como llevar una vida más saludable o hacer más ejercicio, comienzan a difuminarse y a hacerse más difíciles de cumplir para algunos de nosotros.

Quizá por eso algunos decidan ir a Facebook o Instagram para encontrar "Fitspiration", un movimiento en redes que describe a los post de redes sociales que promueven el bienestar físico y la vida saludable.

En Instagram, por ejemplo, actualmente hay casi 19 millones de publicaciones con el hashtag #Fitspiration, en los cuales se pueden encontrar desde videos de influencers realizando rutinas de ejercicio o hasta algunas imágenes con recomendaciones de dietas.

Sin embargo, un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que muchos perfiles de redes sociales que publican este tipo de contenidos en realidad difunden hábitos poco saludables e incluso cuerpos poco creíbles.

Para el estudio, fueron identificadas 100 cuentas de Instagram de influencers reconocidos en el ámbito fitness, de las cuales, 26 por ciento retrataban imágenes sexualizadas y el 15 por ciento presentaban cuerpos "extremos" (ya sea demasiado delgados o extremadamente musculosos).

De hecho, sólo el 50 por ciento de las cuentas pertenecen a expertos, como entrenadores personales y terapeutas físicos, mientras que únicamente el 41 por ciento publicó contenido creíble y con respaldo.

Aunque el estudio no reconoce el impacto negativo de este tipo de publicaciones, sí invita a cuestionarse el contenido de "Fitspiration".

En un artículo, Harvard Medical School invita a obtener información sólida en temas de salud y ser escéptico ante "cualquier fuente que carezca de credenciales relacionadas con el fitness".

En este sentido, siempre puedes acudir con un entrenador personalizado o un nutriólogo, quienes habrán de darte rutinas y consejos para llegar a tus objetivos físicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search