PUBLICIDAD

Salud

Se han aplicado más de mil millones de inyecciones en todo el mundo

Las dosis están lejos de ser suficiente para una población mundial estimada de casi ocho mil millones para frenar la propagación constante del virus

The New York Times

lunes, 26 abril 2021 | 11:48

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Un aumento global de coronavirus impulsado por la devastación en India continúa batiendo récords diarios y corriendo desenfrenadamente en gran parte del mundo, incluso cuando las vacunaciones aumentan constantemente en los países ricos y ahora se han administrado más de mil millones de inyecciones en todo el mundo.

El domingo, el promedio mundial de casos nuevos en siete días llegó a 774 mil 404, según una base de datos del New York Times. Eso es un aumento del 15 por ciento con respecto a dos semanas antes, y más alto que el promedio máximo de 740 mil 390 durante el último aumento global en enero.

A pesar de la cantidad de vacunas administradas en todo el mundo, más de mil millones, según un rastreador del New York Times, lejos de ser suficiente para una población mundial estimada de casi ocho mil millones para frenar la propagación constante del virus.

Y las vacunas se han concentrado mucho en las naciones ricas: el 82 por ciento de las vacunas en todo el mundo se han administrado en países de ingresos altos y medianos altos, según datos compilados por el proyecto Our World in Data de la Universidad de Oxford. Solo el 0.2 por ciento de las dosis se han administrado en países de bajos ingresos.

El doctor Robert Murphy, director ejecutivo del Instituto de Salud Global de la Universidad Northwestern, dijo que Estados Unidos tiene la responsabilidad de enviar las dosis de vacunas no utilizadas a otros países a medida que aumentan los suministros.

"Tenemos que empezar a pensar a escala global y hacer lo que podamos para ayudar a estos otros países", dijo Murphy. "De lo contrario, nunca apagaremos todo el fuego".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search