PUBLICIDAD

Salud

Sal y azúcar, ¿cuál es más adictiva y dañina?

Consumirlos en exceso puede traer diversas complicaciones al corazón, los riñones y la microcirculación

El Diario

miércoles, 17 mayo 2023 | 12:28

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

La sal y el azúcar son necesarios para el buen funcionamiento del organismo, sin embargo, estos dos alimentos pueden llegar a ser adictivos, por lo que consumirlos en exceso puede traer diversas complicaciones al corazón, los riñones y la microcirculación.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el consumo en exceso de sal y azúcar puede traer diversas complicaciones en corazón, riñones y la microcirculación, además de estar ligados a padecimientos crónicos como hipertensión y diabetes.

En cuanto a la sal, un consumo alto puede ocasionar retención de líquidos, lo que conlleva aumento de peso; esto obliga a hígado, riñones y corazón a trabajar por encima de sus niveles normales.

Además, tiene repercusiones importantes sobre el sistema cardiovascular, ya que, el consumo desmedido de sodio eleva la presión arterial y ocasiona enfermedades renales, hepáticas e insuficiencia cardíaca.

Por otra parte, ingerir grandes cantidades de azúcar de forma prolongada da como resultado altos niveles de glucemias, condición que, al mantenerse por mucho tiempo, puede causar daños en riñón, corazón y ojos, entre otros órganos.

Además, los elevados niveles de azúcar en la sangre resultan ser la principal causa de la hipertrigliceridemia, que se refiere a la alteración de las grasas o lípidos del organismo y aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search