PUBLICIDAD

Salud

Sácale provecho a la canela

Siempre forma parte de tu stock de especias pero casi siempre la usamos para lo mismo

De la redacción

jueves, 02 marzo 2023 | 13:02

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

La canela siempre forma parte de tu stock de especias pero casi siempre la usamos para lo mismo, ¿no? avena, arroz con leche y algunos panes o postres; pero además de agregarle un toquecito delicioso a todos los platillos, tiene muchísimas propiedades medicinales que ignoramos.

Aquí algunos consejos para que le saques el mayor provecho a tu especiero.

Efectos anticoagulantes

Si tienes problemas de circulación un té de canela diario te hará sentir mucho mejor, una cucharadita de canela en polvo es suficiente para hacer una infusión con excelente sabor, la puedes endulzar con stevia, evita el azúcar de caña.

Cólicos premenstruales

Ayuda a disminuir las molestias premenstruales al propiciar la mejora en la circulación.

Aliado en tu tratamiento de diabetes tipo II

Aunque por ningún motivo debes suspender la toma de tus pastillas, consumir remedios naturales puede mejorar mucho tu estado de salud, el té de canela ayuda a regular nos niveles de glucosa, ¡inténtalo!

Infecciones y bacterias

Los mecanismos de defensa de tu cuerpo ante una infección comienzan por reacciones inflamatorias y aumento en la temperatura, el uso de la canela te ayuda a contralar ambos síntomas.

Contra la diarrea

Ayuda a regular el movimiento peristáltico y disminuye la cantidad de evacuaciones cuando tienes episodios diarreicos.

Propiedades expectorantes

Ayuda al tratamiento del asma, bronquitis y la tos seca; agrega 2 a 4 gotas de esencia de canela en un vaso con agua calientita.

Infección de garganta

Agregado a todos estos usos internos, puede ser muy útil aun cuando no la consumes, debido a las propiedades antibacterianas y anti-infecciosas es muy útil hacer enjuague bucal en caso de aftas o infección de garganta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search