PUBLICIDAD

Salud

Revela estudio que Ivermectina no alivia los síntomas leves de Covid

La evidencia científica de su eficacia en contra del coronavirus es endeble

The New York Times

viernes, 05 marzo 2021 | 15:42

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Nueva York— Ivermectina, un controvertido medicamento contra los parásitos, que ha sido publicitada como un posible tratamiento contra el Covid-19, no acelera la recuperación en personas que tienen casos leves de la enfermedad, de acuerdo a un ensayo controlado al azar que fue publicado este jueves por la revista JAMA.

La ivermectina es usualmente utilizada para tratar gusanos parasíticos tanto en personas como en animales, sin embargo, la evidencia científica de su eficacia en contra del coronavirus es endeble. 

Algunos estudios han indicado que ese medicamento puede prevenir que varios virus diferentes se repliquen en las células.

El año pasado, investigadores de Australia encontraron que altas dosis de Ivermectina suprimieron el SARS-Cov-2, el virus que causan el Covid-19, en las culturas celulares.

Tales hallazgos alentaron el uso del medicamento en contra del Covid-19, especialmente en Latinoamérica.

Sin embargo, el medicamento también ha provocado divisiones. Aunque algunos científicos le ven potencial, otros sospechan que para inhibir de manera efectiva el coronavirus se deben tomar versiones del medicamento que han sido formulados para las mascotas. Usualmente es usado para prevenir los parásitos en el corazón de los perros.

“Ha habido muchos puntos de vista conflictivos sobre esto, algunas ocasiones son extremos”, comentó el Dr. Carlos Caccour, investigador del Instituto de Salud Global de Barcelona, quien no participó en el nuevo estudio. “Creo que esto se ha convertido en otra hidroxicloroquina”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search