PUBLICIDAD

Salud

Registra OMS nuevo descenso de casos y muertes por Covid en el mundo

Tendencia debe interpretarse con cautela, ya que varios países están cambiando de forma progresiva sus estrategias de pruebas de coronavirus

Associated Press

jueves, 21 abril 2022 | 10:56

Associated Press

PUBLICIDAD

Ginebra.- El número de casos nuevos de Covid-19 confirmados en todo el mundo bajó en casi un cuarto la semana pasada, según dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud, lo que continúa con el declive iniciado a finales de marzo.

La agencia de salud de Naciones Unidas, con sede en Ginebra, indicó en un reporte semanal que se habían reportado casi 5.59 millones de casos entre el 11 y el 17 de abril, un 24% menos que la semana anterior. El número de muertes nuevas cayó en un 21%, a 18.215.

La OMS señaló que los casos nuevos bajaron en todas las regiones, aunque el descenso fue de apenas el 2% en América. El reporte tenía fecha del miércoles por la noche y se envió a los periodistas el jueves.

“Estas tendencias deben interpretarse con cautela, ya que varios países están cambiando de forma progresiva sus estrategias de pruebas de Covid-19, lo que deriva en cifras más bajas de pruebas realizadas y en consecuencia en números más bajos de casos detectados”, señaló la agencia.

Los países con las cifras más altas reportadas la semana pasada fueron Corea del Sur, con más de 972 mil; Francia, con 827 mil, y Alemania, con más de 769 mil, indicó la OMS. Las cifras de fallecidos más altas se registraron en Estados Unidos, con 3 mil 076 personas; Rusia, con mil 784, y Corea del Sur, con mil 671.

En total se han reportado hasta ahora más de 502 millones de casos del Covid-19 y casi 6.2 millones de muertes relacionadas con el coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search