PUBLICIDAD

Salud

Refuerzo de Johnson & Johnson brinda fuerte protección contra Ómicron

Segunda dosis redujo en gran medida el riesgo de hospitalización, según un ensayo clínico en Sudáfrica

The New York Times

jueves, 30 diciembre 2021 | 12:18

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Una vacuna de refuerzo de Johnson & Johnson brindó una fuerte protección contra la variante Ómicron, lo que redujo en gran medida el riesgo de hospitalización, según un ensayo clínico en Sudáfrica.

El estudio, que comparó a más de 69 mil trabajadores sanitarios reforzados con un grupo correspondiente de sudafricanos no vacunados, encontró que dos inyecciones de la vacuna redujeron el riesgo de hospitalización por Ómicron en aproximadamente un 85 por ciento. En comparación, otro estudio en Sudáfrica encontró que dos inyecciones de la vacuna Pfizer-BioNTech redujeron el riesgo de hospitalización en aproximadamente un 70 por ciento.

Aunque la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos ha autorizado la vacuna de Johnson & Johnson como vacuna de refuerzo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron que se prefieran otras vacunas. El CDC expresó su preocupación por los coágulos de sangre raros, pero potencialmente mortales, que se han relacionado con la vacuna de Johnson & Johnson.

Pero los autores del nuevo estudio, que se publicó en un servidor y aún no ha sido revisado por pares, dijeron que los resultados eran importantes para los esfuerzos de vacunación en África, donde la vacuna de Johnson & Johnson es un pilar de los esfuerzos de salud pública contra el Covid. Mientras el continente se prepara para una ola de casos de Ómicron, una segunda dosis de la vacuna podría prevenir un aumento de las hospitalizaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search