PUBLICIDAD

Salud

'Recuperados del Covid pueden socializar de forma segura hasta por tres meses'

Fue el primer reconocimiento de que la inmunidad al virus puede persistir ese periodo de tiempo, señala el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades

The New York Times

viernes, 14 agosto 2020 | 12:27

The New York Times

PUBLICIDAD

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizó su guía recientemente para sugerir que las personas que se han recuperado del virus pueden socializar de forma segura durante tres meses.

Fue una adición notable a las pautas de orientación de la agencia, y el primer reconocimiento de que la inmunidad al virus puede persistir durante al menos tres meses.

En junio, un estudio encontró que los niveles de anticuerpos podrían disminuir en el transcurso de dos o tres meses en personas con infecciones confirmadas que experimentaron síntomas leves o ningún síntoma. Caen, pero aún pueden estar presentes en niveles bajos, incluso por debajo del límite de detección.

La última orientación del CDC, que se incluyó en las recomendaciones públicas sobre quién debe ponerse en cuarentena, va un poco más allá.

“Las personas que han dado positivo en la prueba de Covid-19 no necesitan ponerse en cuarentena ni volver a hacer la prueba durante un máximo de tres meses, siempre que no desarrollen síntomas nuevamente”, dice la guía.

Otros coronavirus, incluidos los que causan el SARS y el MERS, tienen anticuerpos que los científicos creen que duran aproximadamente un año. En los primeros días de la propagación del virus en Estados Unidos, los científicos esperaban que los anticuerpos del nuevo virus duraran al menos ese tiempo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search