Salud

Recomiendan expertos no usar cubrebocas con válvulas o filtros

Pueden proporcionar más comodidad, ya que los respiraderos permiten que el aire escape de la máscara pero también permiten que salga el virus

El Diario de Juárez

viernes, 07 agosto 2020 | 17:54

Internet

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos no recomiendan que las personas usen máscaras con válvulas o respiraderos durante la pandemia de Covid-19, de acuerdo con las nuevas recomendaciones de máscaras en la sección «Acerca de las máscaras» de la agencia en su sitio web.

Las válvulas unidireccionales pueden proporcionar al usuario más comodidad, ya que las válvulas permiten que el aire escape de la máscara y pueden mantener a las personas más frescas, pero las válvulas también permiten que el virus escape de la máscara, según reportó CNN.

Los CDC alientan a las personas a usar máscaras para que no infecten a otros. El covid-19 se propaga principalmente a través de gotitas respiratorias cuando una persona habla, estornuda, canta o tose. Las máscaras pueden ayudar a detener esas gotitas respiratorias.

Contexto: los CDC habían recomendado no usar estas máscaras en entornos de atención médica en su sitio web anteriormente en la pandemia.

La política de máscaras de Delta Airlines explica que las versiones ventiladas no están aprobadas como una máscara facial aceptable para los clientes que viajan en cualquier vuelo operado por Delta.

close
search