PUBLICIDAD

Salud

Reanudarán aplicación de vacuna de Johnson & Johnson, pero con advertencia

Alertarán con etiqueta sobre un desorden de coágulos sanguíneos

The New York Times

viernes, 23 abril 2021 | 15:51

PUBLICIDAD

Un panel de asesores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, votó este viernes para recomendar que se levante la pausa de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson para todos los adultos, agregando una etiqueta para alertar sobre un desorden de coágulos sanguíneos, algo que es poco común pero potencialmente peligroso.

La votación ocurrió después que científicos del CDC presentaron nueve casos confirmados del desorden, ascendiendo en total a 15. Todos los casos han sido en mujeres y 13 de ellas tenían entre 18 y 49 años.

Se espera que oficiales federales de salud respondan rápida y formalmente a los estados para levantar la pausa.

La aplicación de la vacuna se detuvo la semana pasada después de reportes que surgieron de raros casos de coágulos sanguíneos en seis mujeres que habían recibido la vacuna. El desorden consta de coágulos, usualmente en el cerebro, y un bajo nivel de plaquetas, las células sanguíneas que usualmente promueven la creación de coágulos.

El riesgo total de desarrollar ese desorden es extremadamente bajo. Las mujeres entre 30 y 39 parece que están en mayor riesgo, ya que surgieron 11.8 casos por millón de dosis aplicadas. Ha habido 7 casos por millón de dosis aplicadas entre mujeres de 18 y 49 años.

Tres mujeres murieron a consecuencia de esos raros coágulos y siete permanecen hospitalizadas, cuatro de las cuales están en cuidados intensivos, según dio a conocer un científico del CDC, en la reunión de este viernes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search