PUBLICIDAD

Salud

¿Quién recibirá primero la vacuna contra el Covid-19? Aquí les damos una pista

El objetivo será impedir la aleatoriedad o distribución inequitativa de un tratamiento cuando no haya suficiente

The New York Times

viernes, 24 julio 2020 | 16:17

The New York Times

PUBLICIDAD

Cuando la vacuna contra el coronavirus esté disponible, ¿Quién la recibirá primero?

Un plan preliminar que fue diseñado en esta primavera por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC  les dio prioridad a los trabajadores de la salud, luego a las personas que padecen otras enfermedades y a los adultos mayores.

Aunque el CDC no ha decidido aún quién seguirá en esa lista, podrían ser los afroamericanos y latinos, que son los grupos que han resultado afectados más desproporcionadamente por el coronavirus.

Aunque supongamos que los trabajadores de la salud y los adultos mayores reciben las primeras dosis de la vacuna. ¿Quedará una reserva para los afroamericanos y latinos? ¿Qué pasará con los choferes de autobús y conductores de trenes? Tal vez los maestros y los niños deberían recibirla para que puedan regresar en paz a sus salones de clase.

Una solución que está empezando a acaparar la atención de los expertos de salud pública es la llamada lotería, que les da a todos la oportunidad de tener acceso a ella, aunque algunos tendrán mejor suerte que otros.

Aunque el objetivo será impedir la aleatoriedad o distribución inequitativa de un tratamiento o vacuna cuando no haya suficiente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search