PUBLICIDAD

Salud

¿Qué pruebas de Covid-19 hacen falta para viajar?

Muchos países requieren a los viajeros que llegan que muestren una prueba reciente que diera negativo

Associated Press

domingo, 07 febrero 2021 | 06:30

Associated Press

PUBLICIDAD

¿Qué pruebas de COVID-19 hacen falta para viajar al extranjero?

Depende de a dónde vaya.

En un esfuerzo por limitar los contagios de las nuevas variantes del virus, muchos países requieren a los viajeros que llegan que muestren una prueba reciente que diera negativo.

Estados Unidos, por ejemplo, acepta resultados de pruebas que detectan el material genético del virus -consideradas como las más fiables- o de pruebas rápidas que buscan proteínas virales llamadas antígenos. Las pruebas deben ser de los tres días previos a partir hacia Estados Unidos.

Los profesionales sanitarios suelen hacer pruebas más sensibles de laboratorio con muestras tomadas con hisopos nasales, que tardan un día o más en dar el resultado. Los test rápidos tardan de 15 a 30 minutos y cada vez se utilizan más en los centros de pruebas, oficinas, escuelas y residencias. Algunas pruebas rápidas permiten que los usuarios se tomen las muestras en casa.

Con cada prueba, Estados Unidos requiere presentar pruebas electrónicas o impresas del resultado negativo en un laboratorio médico. Eso implica que incluso si tiene previsto hacerse la prueba rápida, probablemente tendrá que ver a un profesional médico que pueda elaborar la documentación.

Inglaterra tiene un sistema similar y acepta resultados de los dos tipos de pruebas. Pero las autoridades sanitarias allí imponen requisitos extra como que las pruebas cumplan algunas condiciones de precisión. Se insta a los viajeros a comprobar que sus pruebas cumplen los estándares.

Después de que cada país introdujera distintos requisitos, las autoridades de la Unión Europea acordaron estandarizar los requisitos en los 27 estados miembros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search