PUBLICIDAD

Salud

¿Qué probabilidad hay de contraer Covid durante un vuelo?

Los aeropuertos siguen en funcionamiento y los traslados son esenciales para algunas personas

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 08 agosto 2020 | 19:39

PUBLICIDAD

Si usted decide tomar un vuelo, las probabilidades de que pueda contagiarse de Covid son reducidas, de acuerdo al análisis de un experto. A pesar de los conocidos peligros de los lugares abarrotados y cerrados, los aviones no han sido sitios en donde se propague mucho el virus, por lo menos hasta ahora, informó Bloomberg.

No quiere decir que volar es perfectamente seguro --- la seguridad es relativa y subjetiva. Sin embargo, a medida que las restricciones siguen cambiando, la única manera de seguir adelante a través de esta larga pandemia es empezar a pensar en términos de la proporción entre el riesgo y beneficio.

Muy pocas cosas no conllevan riesgos, aunque tal vez, algunos riesgos, tales como volar, son lo suficientemente pequeños para que valga la pena tomarlos.

Arnold Barnett, profesor de la Ciencia del Manejo del Instituto de Tecnología de Massachusetts, ha estado tratando de cuantificar las probabilidades de contagiarse del Covid-19 en los vuelos.

Ha tomado en cuenta muchas variables, incluyendo la posibilidad de ir sentado cerca de alguien que esté en la etapa de infección de la enfermedad, y las probabilidades de que falle la mascarilla de protección, lo cual es obligatorio en la mayoría de los vuelos.

Barnett se basa en la manera en que el aire es constantemente renovado en las cabinas de los aviones, que según los expertos hace que sea improbable que se pueda contraer la enfermedad de personas que no están cerca de usted --- de la que está en su fila, al otro lado del pasillo o de la que va adelante o atrás.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search