PUBLICIDAD

Salud

¡Que el frío no sea un pretexto!

Consejos para que las bajas temperaturas no impidan que mantengas tu rutina de ejercicio

De la Redacción/ El Diario

domingo, 03 diciembre 2023 | 07:00

PUBLICIDAD

Ahora que las bajas temperaturas han llegado, seguro te has preguntado cómo hacer ejercicio cuando hace frío y aquí tenemos la respuesta a esa duda para no tener pretextos y seguir con nuestra rutina diaria. Aquí los consejos de expertos para realizar ejercicio aún en épocas de frío, ¡toma nota!

Si eres una persona fitness y amas realizar tu ‘work out’ en exteriores, hay ciertos cuidados a tomar en cuenta

ENTRENA Y PROTEGE TU CUERPO

PRENDAS TÉRMICAS, UN BÁSICO

A pesar de que el ejercicio y estar en constante movimiento son las mejores formas para entrar en calor, es importante proteger el cuerpo de los cambios repentinos de temperatura.

Para esto, te recomendamos utilizar prendas térmicas debajo de tu ropa deportiva. Gracias a que están pensadas para mantener aislada la humedad, te ayudarán a regular el calor corporal de la mejor manera al momento de ejercitarte.

RECARGA ENERGÍAS ANTES DE ENTRENAR

Si vas a hacer a realizar tu rutina fitness durante más de una hora en el exterior, es importante que comas antes de comenzar para mantener los niveles de azúcar en la sangre y no sufrir una descompensación. Debido a las heladas temperaturas, es mucho más.

PROTEJA PIES, CABEZA Y MANOS

Para evitar resfriados y daños en la piel como deshidratación, es sumamente importante que protejas ciertas partes del cuerpo que regularmente suelen estar más expuestas, como lo son: la cabeza, manos y pies.

¡NO OLVIDES CALENTAR!

Aunque es un paso que nunca se puede olvidar para evitar torceduras, se recomienda que durante la época de frío se realice el calentamiento en lugares cerrados. Entre menos tiempo pasemos en el exterior, será mucho mejor. De acuerdo con los especialistas, calentar entre unos 10-15 minutos antes de pasar al workout, será fundamental.

EVITA RESPIRAR AIRE FRÍO.

Cubrir la nariz y boca ayudará para que el aire frío NO entre directo a los pulmones.

DESPUÉS DE ENTRENAR CÁMBIATE POR ROPA SECA

Evita quedarte con la ropa sudada demasiado tiempo. De preferencia, date un buen baño de agua caliente después de entrenar para que tu cuerpo recupere pronto su temperatura normal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search