PUBLICIDAD

Salud

¿Puedo celebrar Halloween durante la pandemia?

Sí, pero probablemente no como lo celebrarías normalmente

Associated Press

martes, 27 octubre 2020 | 09:03

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

¿Puedo celebrar Halloween durante la pandemia?

Sí, pero probablemente no como lo celebraría normalmente. Los expertos en salud dicen que algunas tradiciones de Halloween como apiñarse a las puertas de las casas para el “dulce o trato” y visitar casas encantadas podría aumentar el riesgo de propagar el Covid-19 y deben evitarse.

Pero hay formas de adaptar las celebraciones.

Tallar calabazas al aire libre, un desfile de disfraces virtual o en el vecindario o un maratón de películas de miedo son algunas opciones que minimizan el contacto con extraños.

“Hay muchas formas creativas de enfocar esto y hacer que este año sea memorable", dijo la doctora Colleen S. Kraft, especialista en enfermedades infecciosas en el Hospital Universitario Emory, en Atlanta.

Si se aventura a salir al exterior, los expertos recomiendan mantener la distancia de 1.8 metros (6 pies) con los demás y desinfectar las manos con regularidad, como lo haría habitualmente.

Las mascarillas protectoras — las máscaras de plástico de los disfraces no cuentan — deberían de formar parte de los atuendos en Halloween, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Algunas ciudades desaconsejaron o incluso prohibieron salir a pedir dulces por las casas. En donde está permitido, hay formas de hacerlo más seguro.

Varios dispositivos como guantes de plástico pueden ayudarle a dar los caramelos sin que haya contacto físico, señaló la doctora Nipunie Rajapakse, pediatra en la Mayo Clinic en Minnesota.

Hacer separaciones de 1.8 metros en aceras o porches con cinta adhesiva o tiza también puede disuadir a la gente de juntarse ante las puertas.

Aquellos con síntomas de Covid-19, que sepan que estuvieron expuestos a virus o que estén esperando los resultados de una prueba de detección deberían quedarse en sus casas, de acuerdo con los CDC. Y los expertos dicen que deben evitarse las fiestas en espacios cerrados y las casas embrujadas, donde la falta de ventilación podría facilitar la propagación del virus.

Como señalaron las autoridades sanitarias de Michigan: “Lo único que de miedo en Halloween deberían ser los disfraces".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search