PUBLICIDAD

Salud

Propone Pfizer incluir más diversidad en ensayos de vacuna

Pruebas de Fase 3 podrían ampliarse a 44 mil participantes

Agencias

lunes, 14 septiembre 2020 | 09:34

Internet

PUBLICIDAD

La carrera por una vacuna contra el coronavirus no muestra signos de desaceleración a medida que las posibles vacunas de más compañías avanza sus ensayos clínicos, cada vez más cerca de determinar cuál se considerará segura y efectiva, informó CNN.

Una de estas candidatas es desarrollada por la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer, que anunció el sábado junto a su socio alemán BioNTech que propusieron expandir los ensayos clínicos de Fase 3 para incluir 44 mil participantes y poblaciones de pacientes más diversas, incluidas personas de hasta 16 años.

Eso es superior al plan inicial de 30 mil participantes, un punto de referencia que planean cumplir la próxima semana, según un comunicado de prensa.

La diversidad importa: La propuesta, que necesitaría la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, permitiría a las empresas recopilar más datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna candidata al tiempo que diversifica el grupo de participantes.

"Creo que deberíamos esforzarnos por tener la población más diversa posible", dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla el domingo en "Face the Nation" de CBS, y enfatizó la importancia de tener un grupo diverso de voluntarios dado el mayor impacto que ha tenido el covid-19 en las comunidades de color.

"Pero ahora mismo no estamos mal. De hecho, tenemos una población en la que a nivel mundial solo el 60% son caucásicos, el 40%, aproximadamente, minorías”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search