PUBLICIDAD

Salud

Prometedora, vacuna de Moderna probada en monos

Los primates pudieron luchar contra el virus eliminándolo rápidamente de sus pulmones, según reportaron este martes los investigadores

The New York Times

martes, 28 julio 2020 | 19:32

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— A los monos que les aplicaron la vacuna contra el coronavirus de Moderna y luego los infectaron deliberadamente, pudieron luchar contra el virus eliminándolo rápidamente de sus pulmones, según reportaron este martes los investigadores.

Los hallazgos no garantizan que la vacuna va a actuar de la misma manera en las personas, aunque los resultados son considerados alentadores y un hito en la lucha contra la pandemia.

Si una vacuna experimental falla en los monos, generalmente es considerado como una mala señal sobre su habilidad para que funcione en los humanos.

Este tipo de estudio está considerado como valioso debido a que  infectar a propósito a una persona, aunque en algunas ocasiones se ha hecho, no es la práctica habitual.

Este lunes, clínicas de todo el país iniciaron la Fase 3 de pruebas de la vacuna de Moderna, una empresa de biotecnología que tiene su sede en Massachusetts, con el objetivo de aplicarla en 30 mil personas para probar su seguridad y efectividad.

“El virus fue eliminado rápidamente en los animales vacunados”, comentó el Dr. Barney S. Graham, autor de un reporte que apareció en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra y subdirector del Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas y Contagiosas.

El equipo científico del Dr. Graham colaboró con Moderna para desarrollar la vacuna. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search