PUBLICIDAD

Salud

Prevén que Ómicron reduzca gravedad futura de Covid

Brinda protección contra la variante Delta, dijeron investigadores

Agencias

martes, 18 enero 2022 | 09:52

Associated Press

PUBLICIDAD

Una fuerte ola de infecciones por coronavirus causada por la variante Ómicron podría acelerar el final de las interrupciones pandémicas, ya que parece causar una enfermedad menos grave y brinda protección contra la variante Delta, dijeron investigadores con sede en Sudáfrica.

Un estudio de laboratorio que utilizó muestras de 23 personas infectadas con la variante Ómicron en noviembre y diciembre mostró que, si bien aquellas que contrajeron previamente la variante Delta pueden contraer Ómicron, las que contraen la variante Ómicron no pueden infectarse con Delta, dijeron los investigadores.

Aunque la variante Ómicron es significativamente más contagiosa que Delta, los datos hospitalarios y de mortalidad en países como Sudáfrica, la primera nación en experimentar una ola de infecciones por Ómicron, parecen mostrar que causa una enfermedad menos grave. El estudio muestra que Ómicron puede desplazar a Delta, dijeron investigadores dirigidos por Alex Sigal del Africa Health Research Institute.

"Las implicaciones de tal desplazamiento dependerían de si la variante Ómicron es realmente menos patógena que Delta", dijeron los investigadores. "Si es así, entonces la incidencia de la enfermedad grave de Covid-19 se reduciría y la infección podría cambiar para ser menos perjudicial para las personas y la sociedad".

En Sudáfrica, las muertes durante la ola de Ómicron alcanzaron un nivel máximo de aproximadamente el 15 por ciento de la tasa observada durante el aumento de casos causado por la variante Delta, mientras que las hospitalizaciones alcanzaron un máximo del 60 por ciento de la afluencia causada por Delta, según National Institute for Communicable Diseases.

De los 23 participantes, 14 fueron ingresados al hospital, pero solo uno necesitó oxígeno suplementario, dijeron los investigadores. Diez habían sido vacunados, ya sea con vacunas producidas por Pfizer Inc. o Johnson & Johnson, pero de todos modos se contagiaron con Ómicron.

Con información de Bloomberg

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search