PUBLICIDAD

Salud

Prevé Pfizer vacuna especial para Ómicron en marzo

La compañía estadounidense ya ha fabricado algunas dosis de esta nueva fórmula

Agencia Reforma

lunes, 10 enero 2022 | 12:13

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Una nueva vacuna contra Covid-19 de Pfizer diseñada especialmente para la variante Ómicron estará lista para marzo de este año, informó Albert Bourla, el director ejecutivo de la farmacéutica, este lunes.

La compañía estadounidense ya ha fabricado algunas dosis de esta nueva fórmula que también funcionaría contra otras variantes del virus. No obstante, autoridades de salud, incluyendo al asesor médico en jefe del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, han dicho que no es necesaria una nueva vacuna.

"Esta vacuna estará lista en marzo", dijo Bourla al programa "Squawk Box" de CNBC. "Ya empezamos a fabricar algunas cantidades".

El director de la farmacéutica reconoció que Pfizer aún no sabe si será necesaria una vacuna contra Ómicron, una variante más contagiosa del virus, pero dijo que querían tener algunas dosis listas de esta versión por si algunos países las ordenan.

"La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, particularmente contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable ahora mismo, con las vacunas actuales, siempre y cuando tenga, digamos, la tercera dosis", dijo Bourla.

Estudios recientes han dejado ver que, aunque las personas completamente vacunadas se están infectando con la variante Ómicron, las vacunas aún tienen una alta efectividad para prevenir una enfermedad grave o la muerte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search