PUBLICIDAD

Salud

Preocupaciones por AstraZeneca no están relacionadas con la seguridad: OMS

La organización indicó que espera hacer una revisión científica de los ensayos clínicos en los Estados Unidos, Chile y Perú

Agencias

martes, 23 marzo 2021 | 18:10

PUBLICIDAD

Las preocupaciones planteadas sobre los datos de eficacia de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca no parecen estar relacionadas con la seguridad, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) a CNN en un comunicado el martes, publicó CNN.

AstraZeneca anunció el lunes que los datos de los ensayos en Estados Unidos sobre su vacuna Covid-19 mostraron una eficacia del 79% contra la enfermedad sintomática y un 100% de eficacia contra la enfermedad grave y la hospitalización. Fue un comunicado de prensa y no la publicación oficial de datos que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos utilizará para determinar si se debe otorgar la autorización de uso de emergencia para la vacuna.

En un comunicado emitido el martes, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) destacó las preocupaciones planteadas por la Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad del ensayo de que AstraZeneca usó información desactualizada del ensayo.

“Según lo entendemos, las preocupaciones del NIAID parecen estar relacionadas con los datos de eficacia, no con la seguridad”, dijo la OMS. "La OMS no ha visto los datos de los ensayos clínicos AZ en los EE. UU., Ni los detalles específicos sobre las preocupaciones del NIAID".

La OMS dijo que sus listas de uso de emergencia y las recomendaciones del grupo asesor para las vacunas AstraZeneca de SKBio y Serum Institute of India están vigentes.

"Esperamos con interés la revisión científica de los ensayos clínicos en los Estados Unidos, Chile y Perú", agregó la OMS.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search