PUBLICIDAD

Salud

Pondría Pfizer cadena de frío para vacuna

La farmacéutica está lista para apoyar al gobierno mexicano en cuanto a logística y distribución

Arely Sánchez
Agencia Reforma

jueves, 26 noviembre 2020 | 19:01

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La farmacéutica Pfizer está lista para apoyar al Gobierno mexicano en la logística y distribución de su vacuna contra el Covid-19, que prevé llegar a México a más tardar en enero próximo.

En una reunión virtual con medios de comunicación, Paola Fontanelli, directora de Comunicación Corporativa, Experiencia Digital y Responsabilidad Social de Pfizer, sostuvo que la compañía tiene las posibilidades

de transportar su vacuna a cualquier lugar, dada su especializada cadena de distribución. 

"Pfizer tiene una experiencia muy amplia trabajando las cadenas de frío para las vacunas. Estamos listos para poder apoyar la distribución y la logística. Pfizer está facilitando la parte de logística y distribución con algunos recursos para que la vacuna pueda tener las dosis necesarias para llegar a los puntos de vacunación", sostuvo.

Agregó que la llegada de la vacuna, que deberá aplicarse en dos dosis a la población, depende en su totalidad de las resoluciones que en los próximos días dé la Food and Drug Administration (FDA) del Gobierno de Estados Unidos.

"Esperamos que el 10 de diciembre la FDA pueda dar resolución, y a partir de ahí el resto de las agencias regulatorias den las aprobaciones en el resto de los países", agregó.

Detalló que, una vez obtenida la aprobación, específicamente para México se prevé que la vacuna llegue en diciembre de este año o a más tardar en enero de 2021, y esté disponible para los primeros grupos que el Gobierno mexicano decida vacunar.

"Cada gobierno define los grupos prioritarios de su país, pero seguro serán profesionales de la salud y gente con enfermedades crónicas", añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search