PUBLICIDAD

Salud

Planea Pfizer fabricar 100 millones de vacunas contra Ómicron para primavera

La farmacéutica está probando combinaciones híbridas para atacar múltiples formas de coronavirus

Agencias

martes, 11 enero 2022 | 14:33

Archivo

PUBLICIDAD

Washington.- Pfizer está avanzando con planes para fabricar de 50 a 100 millones de dosis de una nueva versión específica para Ómicron de su vacuna contra el coronavirus para esta primavera, un reflejo de las crecientes preocupaciones de que las formulaciones de vacunas actuales deban modificarse para la nueva amenaza, según informó The Washington Post.

Pfizer también está probando combinaciones híbridas de vacunas para atacar múltiples formas de coronavirus, así como dosis más grandes.

Las dosis específicas de Ómicron se crearán "en riesgo", dijo el lunes el director ejecutivo Albert Bourla, lo que significa que si no se necesitan, Pfizer absorberá los costos. La compañía ha escalado hasta el liderazgo en la producción mundial de vacunas con 3 mil millones de dosis en 2021 y planea producir hasta 4 mil millones de dosis en 2022.

Si resulta necesario lanzar una vacuna dirigida para Ómicron, Pfizer estará listo, dijo Bourla.

“En términos de fabricación, tenemos una capacidad construida tan grande en este momento que no será un problema cambiar de inmediato”, dijo Bourla en la conferencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search