PUBLICIDAD

Salud

¿Planea dejar de usar cubrebocas después que se vacune? No lo haga

La pandemia aún no termina, y los científicos están aconsejando paciencia

The New York Times

miércoles, 03 marzo 2021 | 23:39

Associated Press | Adultos mayores utilizan cubrebocas para evitar el contagio

PUBLICIDAD

Nueva York— Ahora que 50 millones de estadounidenses se han inmunizado en contra del coronavirus, y millones se están uniendo cada día a esas filas, la pregunta urgente que está en muchas mentes es ¿Cuándo podré deshacerme de mi mascarilla?

Es una pregunta más profunda de lo que parece --- el regreso a la normalidad, qué tan pronto los estadounidenses que están vacunados podrán abrazar a sus seres queridos, reunirse con amigos, asistir a conciertos, a los centros comerciales y restaurantes sin sentirse amenazados por el coronavirus.

Ciertamente, muchos oficiales estatales están preparados para eso. El martes, Texas levantó el mandato de usar mascarillas, junto con todas las restricciones para los negocios y Mississippi rápidamente hizo lo mismo. Los gobernadores de ambos estados citaron el descenso en la infección y los crecientes números de ciudadanos vacunados.

Sin embargo, la pandemia aún no termina, y los científicos están aconsejando paciencia.

Queda claro que pequeños grupos de personas vacunadas pueden reunirse sin preocuparse por infectarse unos a otros. Se espera que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades emitan pronto nuevos lineamientos que se referirán a las pequeñas reuniones con estadounidenses que ya se vacunaron.

Sin embargo, respecto a cuándo las personas vacunadas se podrán quitar la mascarilla en espacios públicos dependerá de qué tan rápido disminuyan los índices de la enfermedad y qué porcentaje de personas sigan sin vacunarse en la comunidad.

¿Por qué razón? Porque los científicos no saben si las personas vacunadas pueden propagar el virus a las que no lo están.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search