PUBLICIDAD

Salud

Piden tener cuidado ante fracturas

Entre 2021 y 2022, hospitales en Juárez reportaron 172 auxilios por fracturas de hombro y brazo

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 03 septiembre 2022 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Entre 2021 y lo que va de 2022, las áreas de Urgencias de los hospitales en Juárez reportaron 172 auxilios por fracturas de hombro y brazo, informó la Secretaría de Salud. Externó que si bien los accidentes pueden suceder en cualquier edad, es indispensable procurar los cuidados en menores y adultos mayores, toda vez que son los más propensos por su condición, de acuerdo con la red de Cubos Dinámicos.

Según los indicadores, el pasado año hubo 108 atenciones y en el actual han sido documentados 64. Oficialmente, los accidentes en el hogar son la segunda causa de mortalidad principalmente en los menores de edad y en los adultos mayores, aseveró la dependencia. Detalló que la comunidad debe tomar en cuenta múltiples medidas para evitar lesiones accidentales en casa en ambos grupos poblacionales.

PUBLICIDAD

Para prevenir caídas en bebés y niños, es preciso colocar barreras de protección en sitios altos y evitar que los pequeños jueguen cerca de agujeros, pozos o sitios elevados; en los adultos mayores, es preciso que si presentan dificultad al caminar se coloquen barras de apoyo y antiderrapantes, más en los baños, pues –de acuerdo con la institución– es, junto a la cocina, uno de los lugares con más índice de peligro. 

Aparte de las caídas, existen otros riesgos considerables, como las quemaduras. 

Para prevenir envenenamiento o intoxicación en bebés y niños, guardar bajo llave los productos tóxicos de limpieza, como tíner o aguarrás. 

En adultos, evitar la automedicación, ya que algunos medicamentos pueden interactuar con otros y causar daños severos, mejor acudir con el médico de confianza; evitar el consumo de alcohol, ya que generalmente provoca efectos secundarios. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search