PUBLICIDAD

Salud

Contra el Covid

Piden desinfectar áreas laborales

Sobre todo en las superficies de uso personal para reducir la concentración del virus en el ambiente

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

miércoles, 15 junio 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a procurar las medidas cautelares ante la Covid-19 a través de la ventilación y limpieza de las áreas de trabajo sobre todo en las superficies de uso personal para reducir la concentración del virus SARS-CoV-2 en el ambiente.

María del Rosario Niebla Fuentes, coordinadora de Programas Médicos en la División de Promoción a la Salud del IMSS, señaló que cuando una persona está enferma de coronavirus se deben reforzar las medidas de prevención como la fluidez de aire.

PUBLICIDAD

“La importancia de la limpieza en casa radica en la naturaleza del virus, ya que está cubierto con una capa lipídica, por lo que al limpiar y desinfectar, eliminamos como tal este virus”, agregó. Indicó que la limpieza y la desinfección son dos procesos naturalmente diferentes. 

Explicó que la limpieza es la eliminación de polvo, suciedad y lo que se encuentra como tal en los espacios, mientras que desinfección es la utilización de productos químicos para eliminar agentes infecciosos, como es el caso el virus enfermedad que derivó la contingencia sanitaria. 

Niebla Fuentes recomendó utilizar una solución a base de cloro: 980 mililitros de agua y 20 mililitros de cloro y señaló que si se decide usar productos que se encuentran en el mercado, debe tenerse la precaución de leer los instructivos para su uso correcto. Añadió que es importante reforzar la limpieza y desinfección diaria del área laboral, independientemente de la limpieza que se hace de manera rutinaria. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search