PUBLICIDAD

Salud

Pide OMS investigación profunda si Covid surgió en laboratorio

La organización informó que todavía no ha encontrado la fuente del virus

Agencia Reforma

martes, 30 marzo 2021 | 10:04

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ginebra— El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió este martes una investigación más profunda sobre la hipótesis de el nuevo coronavirus surgió de una fuga de un laboratorio en China y criticó la falta de acceso a datos sin procesar.

Las declaraciones de Tedros llegan luego de la publicación de un informe de expertos de la OMS que investigaron en enero y febrero en China el origen del virus. En el reporte, los investigadores consideraron que la posibilidad de que el virus hubiera surgido de un laboratorio era la menos probable y apuntaron a una transmisión de animal a humano a través de un "eslabón perdido".

"En lo que respecta a la OMS, todas las hipótesis siguen sobre la mesa. Este informe es un comienzo muy importante, pero no es el final. Todavía no hemos encontrado la fuente del virus", dijo Tedros en declaraciones a los estados miembros de la agencia de salud de Naciones Unidas.

Tedros consideró que se necesitarán más misiones con expertos para abordar a fondo esta posibilidad, y afirmó que estaba dispuesto a autorizarlas y desplegarlas.

"El equipo también visitó varios laboratorios en Wuhan y consideró la posibilidad de que el virus ingresara a la población humana como resultado de un incidente de laboratorio", añadió el director de la OMS.

"Sin embargo, no creo que esta evaluación fuera lo suficientemente amplia. Se necesitarán más datos y estudios para llegar a conclusiones más sólidas".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search