PUBLICIDAD

Salud

Pese aumento de contagios, más personas están sobreviviendo a la infección

Información del CDC muestra que el porcentaje de casos que han dado como resultado la muerte ha disminuido constantemente

The New York Times

miércoles, 25 noviembre 2020 | 22:51

Associated Press | La frecuencia cardíaca, los niveles de presión arterial y los niveles de oxígeno de los pacientes con COVID-19 se siguen de cerca en un ala de atención intermedia de la unidad COVID-19 del UW Hospital en Madison, Wisconsin

PUBLICIDAD

Nueva York— Para cualquiera que le dé seguimiento a las cifras diarias de muertes por coronavirus como una métrica de la devastación que ha provocado la pandemia, el martes fue un día particularmente malo.

El número de muertes relacionadas con el virus que ha sido reportado en Estados Unidos llegó a 2 mil 216 --- el equivalente a una muerte cada 39 segundos, siendo el número más alto en un solo día desde el 26 de junio.

La cifra ha estado creciendo implacablemente, y expertos de salud esperan que pronto llegue o exceda el pico de un solo día desde inicios de la pandemia: 2 mil 752 el 15 de abril.

Debido a que el número de casos nuevos del virus se disparó, era inevitable que también aumentaran las muertes, con unas cuantas semanas de retraso.

Sin embargo, esas cifras podrían oscurecer una tendencia más esperanzadora: una parte mucho más pequeña de personas que se contagian con el virus están muriendo, en comparación con la primavera.

La información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades muestra que el porcentaje de casos que han dado como resultado la muerte ha disminuido constantemente, de 6.7 en abril a 1.9 por ciento en septiembre.

Los índices de supervivencia para los pacientes hospitalizados también mejoraron rápidamente durante la primavera y el verano.

Investigadores de tres hospitales NYU Langone Health encontraron que el porcentaje de muertes ha bajado de un 25.6 por ciento de pacientes de coronavirus en marzo, a 7.6 por ciento en agosto, aun cuando depende de las diferencias en edad, severidad de los síntomas y problemas de salud anteriores.

“En los últimos meses durante las rondas que hice, no vi que muriera nadie. Los pacientes fueron mejorando en unos días, lo cual es algo bueno. En la primavera, tuvimos a personas en cuidados intensivos durante semanas y semanas. Ahora estamos empezando a ver que las personas se están enfermando cada vez más”, comentó la Dra. Preeti Malani, especialista en enfermedades contagiosa de la Universidad de Michigan.

“En la primavera tenía miedo de contraer el virus y morir, pero ahora eso ya no me preocupa”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search