PUBLICIDAD

Salud

Pese a variedad actual, la OMS prefiere vacuna de AstraZeneca

La recomienda en países donde están circulando nuevas variantes del coronavirus

The New York Times

miércoles, 10 febrero 2021 | 12:32

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud recomendó este miércoles que la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford se use en países donde están circulando nuevas variantes del coronavirus.

La orientación se produce después de la decisión de Sudáfrica este domingo de detener al menos temporalmente los planes de implementar la vacuna de AstraZeneca después de que un pequeño ensayo clínico no pudo demostrar que la vacuna podría proteger contra la enfermedad leve y moderada causada por una variante del virus que se vio por primera vez en ese país. Los investigadores no pudieron sacar una conclusión sobre el impacto de la variante, conocida como B.1.351, en la capacidad de la vacuna para prevenir enfermedades graves.

A pesar de recomendar la vacuna de AstraZeneca para su uso en todas partes, Los científicos de la OMS reconocieron que cada país debería tener en cuenta el estado del virus y el tipo de variante que allí se propaga.

La OMS aún no ha otorgado una lista de uso de emergencia para la vacuna de AstraZeneca, un paso que pondría en marcha el lanzamiento de la vacuna en muchos países de ingresos bajos y medianos. La OMS considerará por separado a los dos fabricantes de la vacuna: AstraZeneca y Serum Institute, el productor indio que suministrará muchas dosis para la iniciativa Covax para llevar vacunas a las partes más pobres del mundo. La OMS analizará esas decisiones en la próxima semana, y se esperan decisiones a mediados de este mes.

La OMS, a finales del año pasado, aprobó la vacuna de Pfizer. Su decisión sobre la vacuna de AstraZeneca es muy esperada, porque los países de todo el mundo cuentan con un producto barato y fácil de almacenar.

Se espera que los países comiencen a recibir sus primeros embarques de la vacuna de AstraZeneca a finales de febrero.

Las decisiones de la OMS surgen a medida que aumenta la preocupación sobre si ciertas variantes pueden reducir la efectividad de las vacunas y tratamientos contra el Covid-19. La variante B.1.351 ha generado hasta ahora la mayor preocupación. La vacuna AstraZeneca y otras vacunas líderes todavía parecen brindar una fuerte protección contra otra variante de coronavirus más contagiosa identificada por primera vez en Gran Bretaña, conocida como B.1.1.7.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search