PUBLICIDAD

Salud

Perfectos para subir las defensas

Las enfermedades, virus y alergias se esparcen como el agua en esta temporada; por eso, estos jugos se convertirán en tus más grandes aliados

De la redacción

lunes, 06 marzo 2023 | 11:30

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Los últimos años han traído cientos de aprendizajes para todos; por ejemplo, la importancia de poner la salud en primer plano, puedes pensar que lo tienes todo, que eres invencible y tu vida está resuelta, pero las enfermedades pueden llegar a aparecer de la nada con la intención de alterar absolutamente todos tus planes. La alimentación es el pilar más importante para tener una buena salud, te compartimos algunos jugos que ayudarán a tu sistema inmunológico a reforzarse, sobre todo en estas épocas en las que el frío se apodera del ambiente.

El sistema inmune está compuesto por una red de células, tejidos y órganos que juntos ayudan al cuerpo a combatir enfermedades , fortalecerlo es tu responsabilidad, por eso resulta indispensable que consumas alimentos ricos en vitaminas y minerales que cumplan con la función de nutrirlo, estos deliciosos jugos son la opción perfecta para hacerlo.

Smoothie de fresa con hierbabuena

Las fresas son ricas en vitamina C, un antioxidante que ayuda a combatir las enfermedades, además el yogurt más allá de aportar una consistencia suave al batido contiene probióticos los cuales se encargan de mantener la flora intestinal saludable. La menta, además de brindar un toque de frescura a la bebida actúa como un antiséptico, por lo que reduce la capacidad de crecimiento de microorganismos en el tracto digestivo.

Ingredientes

-1 taza de fresas

-10 hojas de hierbabuena

-1 cucharadita de semillas de chía

-120 mL de yogurt natural

-1 cucharadita de miel o tu endulzante favorito

Jugo verde con limón

Rico en vitamina C y folato, una vitamina que participa en la formación y reparación del ADN, la falta de ésta misma en el organismo podría afectar las células mediadoras del sistema inmune. Jengibre, limón y miel, los ingredientes estrella del jugo pues dan un sabor único al jugo además su consumo regular está directamente asociado a un aumento en las defensas del organismo.

Ingredientes

-2 limones

-1 hoja de lechuga

-1 zanahoria

-1 apio

-1 manzana verde

-Jengibre

-1 cucharadita de miel

Smoothie de papaya y avena

Todo en uno, esta bebida es una excelente forma de consumir todos los nutrientes que el cuerpo necesita para fortalecer al sistema inmune, pues contiene vitamina A, zinc, silicio, selenio, omegas y vitamina C, es la opción perfecta para empezar la mañana y tener energía todo el día.

Ingredientes

-1 yogurt natural

-2 cucharadas de avena

-3 almendras

-1/2 papaya

-2 cucharadas de aguacate

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search