PUBLICIDAD

Salud

Parece 'muy prometedora' la vacuna de Moderna: miembro de la FDA

'Parece tener aproximadamente un 95% de efectividad en la prevención de enfermedades', dijo el Dr. Paul Offit

Agencias

martes, 15 diciembre 2020 | 19:24

PUBLICIDAD

La vacuna Covid-19 de Moderna parece ser "muy prometedora", dijo el martes el Dr. Paul Offit, miembro del grupo asesor de vacunas de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, publicó CNN.

"Parece tener aproximadamente un 95% de efectividad en la prevención de enfermedades, incluido un 100% de efectividad en enfermedades graves, aproximadamente un 95% de efectividad en la prevención de enfermedades en personas mayores de 65 años, de diferentes orígenes étnicos, orígenes raciales", Offit, quien es director de el Vaccine Education Center y profesor de pediatría en la División de Enfermedades Infecciosas del Children's Hospital of Philadelphia, dijo a Wolf Blitzer de CNN.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA se reunirá el jueves para revisar la vacuna de Moderna para la autorización de uso de emergencia.

Offit dijo que es alentador ver que la nueva tecnología de ARNm funciona tanto en las vacunas de Pfizer como en las de Moderna, que utilizan diferentes formulaciones y programas de dosificación ligeramente diferentes.

Dijo que en términos de seguridad y protección, ambas vacunas parecen ser "aproximadamente indistinguibles".

Incluso después de la autorización de uso de emergencia, quedarán preguntas por responder sobre ambas vacunas.

"Estos dos estudios han demostrado que estas vacunas pueden prevenir enfermedades (enfermedades leves, moderadas o graves), pero la otra pregunta es, ¿previene la infección, cuando no tiene síntomas pero aún puede ser contagioso?" él dijo. "Ninguno de esos estudios aborda eso".

De hecho, Moderna presentó datos adicionales a la FDA el martes que indica que su vacuna previene la infección.

Offit señaló que se planean estudios para el próximo año para abordar esa pregunta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search