PUBLICIDAD

Salud

Panel de EU recomienda vacuna de Moderna para menores

Si la FDA concuerda, la vacuna pudiera convertirse en la segunda opción para niños

Associated Press

martes, 14 junio 2022 | 15:26

Associated Press

PUBLICIDAD

Un panel asesor del gobierno estadounidense recomendó el martes una segunda marca de vacuna contra el COVID-19 para niños en edad escolar y adolescentes.

El panel de expertos que asesora a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) votó de manera unánime que la vacuna de Moderna es inocua y suficientemente efectiva para los menores de entre 6 y 17 años. Si la FDA concuerda, la vacuna pudiera convertirse en la segunda opción para niños de esas edades, sumándose a la de Pfizer.

PUBLICIDAD

El mismo panel se reunirá el miércoles para considerar dosis para niños de 5 años y menores de las vacunas de Pfizer y Moderna.

La vacuna de Moderna para el COVID ha estado disponible desde hace tiempo para los adultos en Estados Unidos y otros países, y más de una treintena de naciones la ofrecen también a niños. Si la FDA autoriza la vacuna de Moderna para adolescentes y niños pequeños, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) decidirán si la recomiendan.

La compañía, con sede en Massachusetts, ha solicitado aprobación para dos dosis y planea ofrecer un refuerzo. La votación del martes fue solamente para dos dosis, una con fuerza plena para menores de 12 a 17 años y mitades de dosis para los de 6 a 11 años.

“Los datos respaldan que los beneficios superan los riesgos para ambas dosis, en ambos grupos”, dijo la doctora Melinda Wharton, de los CDC y miembro del panel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search