Salud

Padres deben preocuparse menos por el tiempo que pasan sus hijos en una pantalla

La calidad del contenido para adolescentes es más importante que nunca

El Diario de Juárez

jueves, 30 julio 2020 | 09:56

Cuando se trata del tiempo pegado a una pantalla, los padres deben comenzar a preocuparse menos por la cantidad de tiempo que sus adolescentes están en línea y, en cambio, centrarse en la calidad del contenido, indicó CNN.

En la era de las clases en línea y las reuniones de amigos y familiares por videollamada, la calidad del contenido para adolescentes es más importante que nunca, según un informe de Common Sense Media publicado el miércoles.

"Todo el uso de la pantalla no es igual, especialmente en un momento en que se cierran otras vías de conexión y aprendizaje", dijo Michael Robb, autor del informe y director de investigación en Common Sense Media.

Los medios digitales deben usarse como una "red de seguridad social" para que los adolescentes interactúen con amigos y se vinculen con familiares que no pueden ver en persona, dijo.

Todavía es importante equilibrar el tiempo de pantalla con otras actividades y asegurarse de que su hijo duerma lo suficiente y termine sus tareas escolares, agregó Robb.

Muchos padres son rígidos en la cantidad de tiempo que les permiten a sus hijos mirar una pantalla, dijo Robb, y comúnmente citan las pautas más antiguas de la Academia Americana de Pediatría de no más de dos horas diarias de pantalla.

Según el doctor Nusheen Ameenuddin, presidente del consejo de comunicaciones y medios de comunicación de la AAP, esas pautas, que datan de principios de la década de 1990 antes de los teléfonos inteligentes y las tabletas del mercado masivo, están desactualizadas y no se aplican a todo el tiempo de pantalla.

Las pautas de 2016 son mucho más fluidas en cuanto a la cantidad de tiempo de pantalla que un niño debe recibir, y se aplican específicamente al tiempo de pantalla recreativo específicamente, dijo Ameenuddin.

Con muchas escuelas en línea, Ameenuddin dijo que es importante tener en cuenta que el trabajo escolar no cuenta para los límites de tiempo de pantalla. Sin embargo, también es necesario equilibrar la escuela con las actividades fuera de línea.

"Estás sentado frente a una pantalla durante varias horas", dijo. "Eso no es bueno ni saludable para nadie".