PUBLICIDAD

Salud

Pactan 24 millones de vacunas rusas

Llegarán al país en los siguientes dos meses

Antonio Baranda
Agencia Reforma

martes, 26 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México— México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, aseguró ayer el presidente López Obrador.

Tras conversar telefónicamente con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, informó que estas dosis llegarán a nuestro país en los siguientes dos meses.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso”, indicó en sus redes sociales.

“Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”.

López Obrador conversó con Putin desde su despacho de Palacio Nacional, donde se encuentra aislado y bajo cuidado médico tras dar positivo a Covid-19.

El mandatario reconoció el avance científico que representa el desarrollo de la vacuna anticovid Sputnik V.

Por separado, el canciller Marcelo Ebrard informó que la Secretaría de Salud trabajará con las autoridades rusas para garantizar la llegada de las vacunas a México.

“Concluyó llamada telefónica del presidente López Obrador con Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia”, indicó Ebrard, quien trabaja desde casa de manera preventiva.

“Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López-Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”.

El subsecretario López-Gatell abundó que Putin respaldó el acuerdo de adquirir 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, para 12 millones de personas.

El 14 de diciembre, los fabricantes de Sputnik V entregaron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la documentación para obtener su autorización en México.

En un comunicado, Presidencia informó que Putin reafirmó su interés en apoyar un acuerdo entre México y el Fondo Ruso de Inversión Directa, para agilizar el arribo de vacunas a nuestro país.

Del lado mexicano, participaron en la conexión telefónica el canciller Marcelo Ebrard y el titular de Salud, Jorge Alcocer, así como el subsecretario López-Gatell.

El Gobierno de Rusia informó que el presidente Putin le deseó pronta recuperación a López Obrador, tras haber dado positivo al coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search