PUBLICIDAD

Salud

Otro invierno pandémico

La realidad es que el mundo sigue enfrentando las consecuencias del coronavirus

The New York Times

sábado, 03 diciembre 2022 | 06:00

Associated Press | Una mujer usa cubrebocas para evitar el contagio de Covid

PUBLICIDAD

Nueva York.- En el hemisferio norte viene el tercer invierno pandémico. En todo el mundo se aproximan las fiestas decembrinas. Con el invierno y con las fiestas los expertos anticipan una nueva ola de covid.

La realidad es que el mundo sigue enfrentando las consecuencias del coronavirus, si bien con menos dramatismo que en los primeros años: hay nuevas variantes circulando y tratamientos disponibles. Y todavía tratamos de comprender las secuelas del virus.

Un nuevo estudio indica que las personas que se enfermaron de Covid-19 parecen tener más riesgo de sufrir depresión hasta un año después de recuperarse. En esta nota abordamos los síntomas a los que hay que estar atentos y los tratamientos recomendados.

Una de las secuelas generalizadas de la pandemia es que, al parecer, este tiempo de trastorno y aislamiento nos cambió la personalidad, sobre todo a las personas más jóvenes. Los expertos han observado que la creatividad, la extroversión y otras características se han visto afectadas. Tal vez lo hayas notado. Si es así, te invitamos a participar en los comentarios.

¿Una buena noticia? Ahora más personas tenemos inmunidad, hay vacunas, refuerzos y tratamientos disponibles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search