PUBLICIDAD

Salud

Ordenan a Johnson & Johnson tirar 60 millones de dosis

Las vacunas fueron producidas en una planta con problemas, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos (F.D.A.)

The New York Times

viernes, 11 junio 2021 | 10:11

Associated Press | Los viales de la vacuna Johnson & Johnson se mueven sobre una cinta transportadora en ASPEN Pharmaceuticals en Port Elizabeth, Sudáfrica

PUBLICIDAD

Washington— Después de semanas de revisión de una fábrica de Baltimore en problemas, los reguladores federales han decidido que alrededor de 60 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson producidas allí deben descartarse debido a una posible contaminación, según personas familiarizadas con la situación.

La Administración de Alimentos y Medicamentos planea permitir que se distribuyan alrededor de 10 millones de dosis en Estados Unidos o se envíen a otros países, pero con una advertencia de que los reguladores no pueden garantizar que Emergent BioSolutions, la compañía que opera la planta, siguió las buenas prácticas de fabricación. La agencia aún no ha decidido si Emergent puede reabrir la fábrica, que ha estado cerrada durante dos meses debido a preocupaciones regulatorias, dijeron las personas.

Durante semanas la F.D.A. ha estado tratando de averiguar qué hacer con al menos 170 millones de dosis de vacuna que quedaron en el limbo después del descubrimiento de un gran contratiempo en la producción que involucró a dos vacunas fabricadas en el sitio.

Más de 100 millones de dosis de Johnson & Johnson y al menos 70 millones de dosis de AstraZeneca quedaron en suspenso después de que Emergent descubriera en marzo que sus trabajadores habían contaminado un lote de vacuna de Johnson & Johnson con un ingrediente clave utilizado para producir la de AstraZeneca. Luego, los funcionarios federales ordenaron a la planta que detuviera la producción, despojaron a Emergent de su responsabilidad de producir la vacuna de AstraZeneca e instruyeron a Johnson & Johnson para que hiciera valer el control directo sobre la fabricación de su vacuna allí.

La vacuna de Johnson & Johnson se consideró una vez un cambio de juego potencial en las existencias de vacunas de la nación porque solo requería una inyección y era particularmente útil en comunidades vulnerables. Pero el gobierno federal ahora tiene un amplio suministro de vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna, los otros dos desarrolladores de vacunas autorizados por el gobierno federal, y ya no necesita el suministro de Johnson & Johnson.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search