PUBLICIDAD

Salud

Ómicron causa enfermedad más leve que Delta, dice la OMS

Se necesitan más datos y tiempo para tener un informe completo sobre los riesgos y el impacto de la variante

Agencias

miércoles, 08 diciembre 2021 | 14:01

The Washington Post

PUBLICIDAD

Washington.- Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud dijeron este miércoles por la mañana que los datos preliminares sugieren que Ómicron presenta un rápido aumento en la transmisión, pero la variante causa casos más leves de Covid-19 que la variante Delta, que aún se está extendiendo por todo el mundo.

Aunque los datos emergentes son una causa de alivio, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió de sacar "conclusiones firmes", ya que dijo que es "demasiado pronto para estar seguros" y se necesitan más datos y tiempo para tener una "imagen completa" sobre los riesgos y el impacto de la variante.

Instó a los países a mantener la guardia alta, acelerar el acceso a las vacunas e intensificar las medidas para mantener bajas las transmisiones. También instó a los países a ampliar las actividades de prueba y vigilancia y a compartir muestras con la comunidad internacional.

“Los pasos que tomen los países hoy y en las próximas semanas determinarán cómo se desarrolla Ómicron”, dijo Tedros. "La complacencia puede causar vidas".

La administración de Biden dijo que planea combatir el último aumento mediante la administración de más vacunas, la expansión de las opciones de pruebas en el hogar, la imposición de restricciones de viaje para reducir el impacto de la variante emergente Ómicron y la obtención de píldoras de tratamiento para ayudar a prevenir hospitalizaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search