PUBLICIDAD

Salud

Nuevo refuerzo anti-Covid mejoraría protección para mayores de 55 años

Así lo reveló un nuevo estudio de Pfizer y BioNTech

The New York Times

jueves, 03 noviembre 2022 | 06:00

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Un nuevo estudio de Pfizer y BioNTech sugiere que su refuerzo de coronavirus actualizado lanzado en septiembre es casi cuatro veces mejor que su predecesor para aumentar los anticuerpos contra la versión actualmente dominante del virus para personas mayores de 55 años.

Los funcionarios federales esperan que los resultados alentadores refuercen lo que hasta ahora ha sido una pésima respuesta pública. Solo alrededor del 8 por ciento de los estadounidenses de 5 años en adelante han recibido los nuevos refuerzos de Pfizer y Moderna, que se recomiendan para personas de ese grupo de edad que han tenido una ronda inicial de vacunación.

Pfizer y BioNTech anunciaron los resultados del estudio en un comunicado de prensa. Las compañías dijeron que un mes después de recibir el nuevo refuerzo, los participantes del ensayo clínico mayores de 55 años tenían niveles de anticuerpos 3.8 veces más altos que los que recibieron el refuerzo original. El número de participantes en el estudio fue pequeño, con 36 personas que recibieron el nuevo refuerzo y 40 que recibieron el anterior.

El grupo de control incluyó solo a adultos mayores, y los hallazgos hasta ahora se limitan a un mes después de la inyección. Se esperan pronto los resultados de un ensayo clínico similar realizado por Moderna.

Los funcionarios de la administración de Biden calificaron los resultados como buenas noticias en la batalla contra el covid-19, pero aún está por verse si a muchos estadounidenses les importará mucho. A medida que la pandemia se acerca a la marca de los tres años, el público parece profundamente cansado de las vacunas contra el covid. En una encuesta de Kaiser Family Foundation realizada en septiembre, uno de cada cinco adultos dijo que ni siquiera había oído hablar de los nuevos refuerzos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search