PUBLICIDAD

Salud

No podemos vacunar al mundo cada 6 meses: científico de vacuna AstraZeneca

'No es asequible, sostenible o entregable dar cuartas dosis a todos en el planeta, cuando en países pobres no han recibido ninguna', afirmó

Agencias

martes, 04 enero 2022 | 13:14

Tomada de CNN

PUBLICIDAD

Washington.- Un destacado experto que ayudó a crear la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el Covid-19, dijo este martes que administrar inyecciones de refuerzo a todas las personas del mundo varias veces al año no es factible, según publicó el medio estadounidense CNN.

"No podemos vacunar al planeta cada cuatro o seis meses. No es sostenible ni asequible", dijo el profesor Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford y jefe del Comité de Vacunación e Inmunización del Reino Unido.

Pollard también hizo hincapié en la "necesidad de apuntar a los vulnerables" en el futuro, en lugar de administrar dosis a todas las personas mayores de 12 años. Se necesitan más datos para determinar "si, cuándo y con qué frecuencia los que son vulnerables necesitarán dosis adicionales", dijo.

Pollard también dijo que pensaba que se necesitaban más pruebas antes de ofrecer una cuarta inyección contra el Covid-19 a personas en el Reino Unido, que actualmente está implementando terceras vacunas para personas sanas de 18 años o más, y personas en riesgo de 16 años o más.

Pollard también citó la notoria desigualdad de las vacunas en todo el mundo.

"Simplemente, desde una perspectiva global, no es asequible, sostenible o entregable dar cuartas dosis a todos en el planeta cada seis meses", dijo Pollard. "Y recuerde que, hoy en día, menos del 10 por ciento de las personas en los países de bajos ingresos han recibido su primera dosis, por lo que la idea de una cuarta dosis regular a nivel mundial simplemente no es sensata".

Israel ya ha comenzado la campaña de una cuarta dosis de vacuna, ofreciéndola a todos los trabajadores médicos y personas de 60 años o más a partir de este lunes.

Y a fines de diciembre, el ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach, dijo que los alemanes "necesitarán una cuarta vacuna" contra el Covid-19.

Pero Pollard dio una nota optimista en su entrevista. "Lo peor ha quedado atrás" y el mundo "solo necesita pasar el invierno", dijo.

"En algún momento, la sociedad tiene que abrirse", agregó. "Cuando abramos, habrá un período con un aumento en las infecciones, por lo que el invierno probablemente no sea el mejor momento".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search