PUBLICIDAD

Salud

Muertes relacionadas con el alcohol aumentaron durante pandemia, según estudio

Numerosos informes indican que las personas bebían más para hacer frente al estrés causado por el Covid-19

The New York Times

martes, 22 marzo 2022 | 12:46

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Casi un millón de personas en Estados Unidos han muerto de Covid-19 en los últimos dos años, pero aún se está contando el impacto total de los daños colaterales de la pandemia. Ahora, un nuevo estudio informa que la cantidad de estadounidenses que murieron por causas relacionadas con el alcohol aumentó vertiginosamente durante el primer año de la pandemia, ya que se interrumpieron las rutinas, las redes de apoyo se desgastaron y el tratamiento se retrasó.

El alarmante informe se produce en medio de una creciente comprensión de que el número de víctimas de Covid se extiende más allá de la cantidad de vidas cobradas directamente por la enfermedad. Hay un exceso de muertes causadas por enfermedades que no se tratan y un aumento en las sobredosis de drogas, así como costos sociales y reveses educativos o la pérdida de padres y cuidadores.

Numerosos informes indican que los estadounidenses bebían más para hacer frente al estrés de la pandemia. El consumo excesivo de alcohol aumentó, al igual que las visitas a la sala de emergencias por abstinencia de alcohol. Pero el nuevo informe encontró que la cantidad de muertes relacionadas con el alcohol, incluso por enfermedad hepática y accidentes, se disparó, llegando a 99 mil 017 en 2020, frente a las 78 mil 927 producidas en 2019, un aumento del 25 por ciento en la cantidad de muertes en un año.

Eso se compara con un aumento anual promedio del 3.6 por ciento en las muertes relacionadas con el alcohol entre 1999 y 2019. Las muertes comenzaron a aumentar poco a poco en los últimos años, pero aumentaron solo un 5 por ciento entre 2018 y 2019.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search